ALLI AFIRMA QUE UPN "TIENE MIEDO" DE SU NUEVO PARTIDO,A EN LA PRESENTACION DE LAS CANDIDATURAS DE SU NUEVA FORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alli realizó el discurso de presentación de los candidatos de CDN en las próximas elecciones municipales y autonómicas, e insistió en que el centrismo y la integración sin exclusiones son las dos granes bases de esta formación.
Criticó a su anterior partido, UPN, al que vinculó con el clientelismo político, el conservadurismo, repartos de poder y corruptelas, además de acusarle de intransigencia y falta de interés por los verdaderos problemas de la sociedad navarra.
Tras el discurso, calificó de "farol" las manifestaciones del candidato de UPN, Miguel Sanz, en el sentido de que el CDN no logrará más que dos parlamentarios en las elecciones forales.
"En su ámbito interno no dicen eso y admás no se explicaría así su petición de ayuda permanente y la búsqueda de la imagen del señor Aznar para que refuerce su situación", indicó Alli, en referencia los contactos que Sanz ha mantenido y mantendrá con el líder del PP, partido coaligado a UPN en Navarra.
"Cuando el candidato de UPN aparece en Logroño como candidato del PP. Cuando es presentado en sociedad ante el señor Aznar, que le va a acompañar en la campaña en Navarra, me da la impresión de que no hay un candidato de UPN sino del PP. Es na candidatura totalmente sucursalista y no sé que dirá Rafael Gurrea (secretario general de UPN) que siempre decía: Lejos de aquí los del PP cuando haya elecciones autonómicas porque ésos no sólo no dan, sino que quitan".
Alli fue más allá asegurando que la situación de Convergencia, "en el centro del espectro político, le permitirá ser árbitro del futuro Gobierno de Navarra".
Sobre las listas de UPN, el líder del CDN señaló que su antiguo partido sólo aporta "continuidad", mientras que en la nuva formación "hay gente ya prestigiada que no necesita de la política para estar situada en la sociedad".
Alli también hablo de las manifestaciones del candidato de UPN, en el sentido de que no aceptaría un mano a mano con él porque no está a su nivel y porque su verdadero rival es el candidato socialista Javier Otano.
"Si considera que no estoy a su nivel es porque lo ha adquirido en muy pocos días. No sé a que nivel se refiere: político, me da la sensación de que tengo mas que él; intelectual yprofesional lo tengo reconocido. Si ha crecido y mide ya 1,82 centímetros tiene más nivel de altura que yo", añadió en su tono habitual.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
C