ALIMENTOS PARA DIETAS. "SU CONTROL DEJA MUCHO QUE DESEAR", SEGUN LA OCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) consiera que la normativa aprobada hoy por el Gobierno sobre los alimentos usados en dietas de adelgazamiento es acertada, pero que lo importante es saber cómo se va a supervisar, ya que el control de la normativa vigente "deja mucho que desear", indicó a Servimedia su portavoz, José María Múgica.
La OCU recuerda que no hace falta más que darse un paseo por farmacias y herboristerías para comprobar que no se está cumpliendo la ley, que actualmente "no permite a un alimento decir que adelgaza", manifestó Múica.
También se utilizan expresiones que inducen a confusión o engaño, como decir que un producto ayuda a adelgazar, según la OCU. En este caso, es cierto que un artículo puede ayudar a soportar una dieta de adelgazamiento (dando una sensación de saciedad, por ejemplo) cuando lo que realmente adelgaza es una menor ingesta alimentaria.
Múgica recordó que la única fórmula para adelgazar es comer de todo, pero pequeñas cantidades; eliminar ciertos hábitos, como el tapeo, y realizar ejercicio físico e forma moderada.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1997
A