ALIMENTOS. CCOO CULPA AL GOBIERNO DE FAVORECER LA CONCENTRACION D LA DISTRIBUCION Y GENERAR MENOS COMPETENCIA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Comercio y Hostelería de CCOO lamentó hoy que el Gobierno se haya dado cuenta tarde de la subida de los precios de los alimentos que el sindicato achacó a la concentración de la distribución, provocada por la política del Gobierno de "liberalización absoluta con el resultado drástico de concentración empresarial".
Para CCOO, el Gobierno ha facilitado a los grandes grupos "una ventaja competitiva evidente",lo que ha provocado la salida del mercado de gran número de competidores más pequeños.
"En este contexto resultan incongruentes las llamadas a una mayor liberalización en materia de horarios comerciales, que solamente pueden traducirse en un mayor grado de concentración y mayor competencia", concluye el sindicato.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
C