ALIMENTARIA ABRE SUS PUERTAS MAÑANA CON UN TERCIO DE EXPOSITORES EXTRANJEROS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Alimentaria 96, la tercera feria mundial de alimentación en importancia, abre sus puertas mañana al público en Barcelona con la presencia de 3.261 expositores, de los cuales casi un tercio son extranjeros, según ha informado la organizadora dl salón, la empresa Prosema Blenheim.

A pesar de que se ha ampliado el espacio un 6% respecto al año pasado, alcanzando los 72.000 metros cuadrados, más de 100 empresas no han podido asistir finalmente a la feria. Entre las novedades, destaca la vuelta de empresas cárnicas, como Navidul o Campofrío, que no estuvieron el año pasado.

La organización espera que visiten Alimentaria unas 140.000 personas venidas de todo el mundo. A la inauguración mañana al mediodía acudirá el príncipe de Asturias, Feipe de Borbón, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el ministro de Agricultura en funciones, Luis Atienza.

En el salón tendrán presencia 942 empresas extranjeras. Un 40% de éstas procede del área mediterránea, ya que el objetivo de la feria es que Barcelona se convierta en la capital de la dieta mediterránea. De hecho, en un pabellón de la Fira adjunto a Alimentaria se celebra el I Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea.

Otro de los congresos preparados es el Foro Internaciona de la Alimentación, y la II Jornada de Calidad Alimentaria. Además, se realizarán encuentros empresariales entre delegaciones de varios países.

Para 1997, está previsto que la feria se complemente con otra dedicada a la tecnología de alimentación, especializada en bienes de equipo (frente a los bienes de consumo de Alimentaria). El nuevo salón tendrá una superficie de 50.000 metros cuadrados, el segundo en metraje del mundo.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1996
L