ALIMENTACION, EL SECTOR QUE MAS PUBLICIDAD INSERTO EN TELEVISION

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de la alimentación fue el que más publicidad contrató en televisión en 1997, con un total de 235.170 "spots" y 75.782 minutos de publicidad, según datos recogidos por la empresa demedición de audiencias Sofres.

Belleza, higiene y salud ocupa el segundo puesto en la distribución de la publicidad televisiva por sectores socio-económicos, ya que en 1997 contabilizó más de 153.000 anuncios y casi 54.000 minutos de publicidad contratados.

Los servicios y transportes, con 36.000 minutos de publicidad contratada y un total de 90.096 anuncios emitidos, se sitúan en el tercer puesto, seguidos de la educación y la enseñanza, con 32.824 minutos de emisión.

Por contra, el último uesto de la tabla es para el sector de deportes y tiempo libre, con 3.043 anuncios emitidos en televisión durante 1997 y menos de 800 minutos de publicidad. Construcción está también entre los sectores que menos publicidad contrató el pasado año (4.669 "spots" y 1.329 minutos de emisión).

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1998
J