ALIMENTACION. EL GOBIERNO NO CONTEMPLA INTRODUCIR EN LAS ETIQUETAS EL PRECIO EN ORIGEN DE LOS ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía no tiene previsto por el momento hacer que las etiquetas de los productos de alimentación incluyan el precio en origen junto al precio de venta al público, una de las medidas que le ha sugerido alguna organización agraria y algún partido político para atajar la subida de precios.
Así se desprende de las manifestaiones realizadas hoy por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Francisco Utrera, durante la presentación de un Estudio sobre los niveles de precios de la distribución alimentaria y droguería, encargado por su departamento a la Universidad Complutense.
Utrera indicó que recoger el precio en origen en las etiquetas de los productos es una cuestión "que habrá que estudiar" y que "tiene aspectos positivos", porque mejora la transparencia en la fijación de los precios y ayuda al consumidor a tomarlas mejores decisiones de compra.
No obstante, matizó que no hay que detenerse en una medida concreta, y explicó que las subidas de los precios se deciden en mercados abiertos donde hay libertad para fijar los precios, por lo que dijo que los precios son una cuestión "compleja" que forma parte de la política económica general del país.
El responsable de Comercio agregó que dentro de esa política el Gobierno está tomando medidas continuamente para intentar controlar los precios, a lo que contribuy, según Utrera, la consolidación presupuestaria y el mantenimiento de unas finanzas públicas saneadas y un sistema fiscal que no presione sobre los precios.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2003
NLV