LA ALIMENTACION FUE EL SECTOR QUE MAS PUBLICIDAD CONTRATO EN TV EN 1995, CON UN 17% DEL TOTAL DE LA EMISION PUBLICITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas del sector de la alimentación fueron las que más dinero invirtieron el pasado año en anunciarse en televisón, ya que los 'spots' de sus productos coparon el 16,8 por ciento del total de la publicidad contratada en este medio, según informaron a Servimedia fuentes de Media Planning.
El volumen total de publicidad contratada en 1995 por las cadenas de televisión fue de 5.550 horas, 5 horas menos que en 1994. Los anuncios sobre alimentación emitidos el pasado año ocuparon un total de 933 horas de la programación de las cadenas.
El segundo sector que más se anunció a través de la televisión fue el de beleza, higiene y salud, con un 13,5 por ciento del total de la emisión publicitaria, lo que representa casi 750 horas de anuncios sobre este tipo de productos.
El sector del comercio fue el que más aumentó su volumen de contratación el pasado año, pasando a ocupar el tercer puesto, con un 12,2 por ciento del total de la publiciad contratada, lo que supone unas 677 horas de anuncios.
Tras el comercio, están la educación y enseñanza, con un 7,6 por ciento de la emisión publicitaria (422 horas de anunios), seguida de las bebidas (394), medios de transportes (388), finanzas y seguros (350), objetos personales (316) y servicios públicos y privados (316).
Cierra la tabla de publicidad en televisión el sector de la limpieza, cuyos productos se anunciaron el pasado año por la pequeña pantalla por espacio de 283 horas. El 13 por ciento restante de la publicidad fue contratada por otros sectores no incluidos en esta relación.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
J