ALIERTA TOMA EL CONTROL ABSOLUTO DE TELEFNICA Y ABRIL-MARTORELL ABANDONA SU PUESTO COMO CONSEJERO DELEGADO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Telefónica, Fernando Abril-Martorell, ha abandonado hoy sus funciones ejecutivas, una vez que el Consejo de Administracion de la operadora presidida por César Alierta ha decidido eliminar el puesto que desempeñaba para mantenerle como asesor personal del presidente.

Según informó hoy Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alierta pasa a desempeñar "tods las funciones ejecutivas de forma directa", lo que constituye el nuevo modelo de la operadora una vez superado el proceso de reestructuración y reducción de activos y negocios.

El proceso de modificación del equipo directivo se traducirá, según la operadora, en una "simplificación de las líneas de actividad mediante la incorporación del negocio de empresas (Telefónica Data) a los negocios de telefonía fija en España y Latinoamérica". Además, se confirma la desaparición de Admira.

El consejo de dministración de la operadora agradece a Abril-Martorell su trabajo y dedicación al grupo durante los últimos 7 años y destaca su "notable colaboración" al crecimiento de la compañía.

Por otra parte, la operadora acomete un proceso de concentración, al hacer depender el área de planificación y control de gestión y el área de recursos dentro del capítulo de finanzas corporativas.

Con los cambios introducidos hoy, César Alierta toma el control de todo el Grupo Telefónica, mientras se mantienen el rsto de directores generales. Joaquím Agut conserva su lugar como máximo responsable de Terra.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2003
L