ALIERTA PROMETE A VICENTE FOX UNA INVERSION DE 1.270 MILLONES HASTA 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Telefónica, César Alierta, se ha comprometido con el presidente de la República de México, Vicente Fox, a impulsar la expansión e la compañía española en el país centroamericano con una inversión de unos 1.270 millones de euros (1.500 millones de dólares) en el periodo 2003-2005.
Este compromiso fue comunicado ayer por Alierta a Fox en un encuentro de trabajo mantenido en México, en la que el presidente de la operadora mostró la intención de la compañía de situarse, a través de Telefónica Móviles, como el segundo operador nacional de telefonía móvil.
Alierta destacó que México es un "mercado estratégico" para el Grupo Telfonica y se comprometió también a impulsar la sociedad del conocimiento y de las telecomunicaciones en el país centroamericano.
Además de su presencia a través de su filial de móviles, el Grupo Telefónica ha dado varios pasos para integrarse en el tejido social y empresarial mexicano: en Internet a través de Terra Lycos México, en el segmento de "call centres" a través de Atento México, y en el negocio de datos para grandes corporaciones y empresas a través de Telefónica Data México.
Telefónica Mviles entró en México en 2001 tras comprar cuatro operadoras en el norte del país (Cedetel, Bajacel, Norcel y Movitel). Luego adquirió la mayoría del capital de la operadora de telefonía móvil mexicana Pegaso PCS, y la ha integrado en Telefónica Móviles México, dando lugar a una nueva entidad, con 2,4 millones de clientes.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2003
C