ALIERTA PRESENTA EN LATINOAMÉRICA LA ESTRATEGIA DE TELEFÓNICA PARA ACERCAR EL NEGCIO AL CLIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, César Alierta, presentó hoy en Sao Paulo el nuevo programa de orientación hacia el cliente del grupo español en Latinoamérica, cuyo objetivo es transformar a las operadoras que integran la compañía en organizaciones centradas en el cliente para seguir creciendo de forma rentable y sostenible.

Según informó hoy el grupo, este nuevo programa se basará en los programas locales construidos a partir de los diagnósticos (práctica comerciales, capacidades y talento, cultura y organización) que se están desarrollando en cada operadora.

El lanzamiento del nuevo plan de acercamiento al cliente se presentó en una convención de directivos de Telefónica Latinoamérica, que comenzó ayer en Sao Paulo y que clausuró hoy César Alierta.

Además del presidente de Telefónica, han intervenido el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Alvarez-Pallete, el presidente de Telefónica Empresas, Eduardo Caride, y los máximos responsales de telefonía fija de Argentina, Brasil, Chile y Perú, ante mas de 250 directivos que se han trasladado desde los distintos países.

Alierta reiteró el compromiso de Telefónica con la región, que avaló recordando el esfuerzo inversor de la compañía: más de 34.000 millones de euros en inversión directa y más de 28.000 millones de euros en desarrollo de infraestructuras. Estas cifras confirman a Telefónica como el primer inversor privado en la región.

En este sentido, Telefónica cuenta con una bae de más de 100 millones de clientes gestionados, de los cuales más de la mitad se encuentran en Latinoamérica (más de 21 millones de clientes de telefonía fija y más de 30 millones de clientes de telefonía móvil).

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
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