ALIERTA PIDE A SUS DIRECTIVOS QUE SE ANTICIPEN AL MERCADO PARA SITUAR A TELEFONICA ENTRE LAS CINCO MAYORES OPERADORAS DEL MUNDO

- Ahora ocupa el séptim puesto

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, César Alierta, pidió ayer los directivos de la compañía que se anticipen a las tendencias del mercado con el objetivo de situarla entre las cinco mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo. Ahora ocupa el séptimo puesto.

Alierta realizó este llamamiento en el acto de clausura de la reunión de directivos "Ola 2003" de Telefónica de España, donde desgranó la situación de la compañía y las previsiones de futuro.

El presiente de Telefónica destacó la necesidad de ofrecer al cliente un servicio de calidad y destacó la importancia de potenciar la actividad comercial de la compañía.

Igualmente subrayó la posición de Telefónica en el sector de las telecomunicaciones, donde ocupa la séptima posición mundial por capitalización bursátil y la sexta posición en el "ranking" del Eurostock-50. Además, es el líder de telefonía fija en Latinoamérica, con una cuota de mercado del 26%, y ha consolidado su posición en el negocio de mviles, con una cuota del 22% y más de 20 millones de clientes en la región.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo, Fernando Abril-Martorell, destacó que Telefónica superó el 2002 con un crecimiento rentable y optimizando las inversiones.

Finalmente, el máximo responsable de Telefónica España, Julio Linares, destacó el "hito" de alcanzar el millón de accesos ADSL en servicio, que han convertido a España en el segundo país europeo en penetración de ADSL en hogares, sólo por detrás de Alemana.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
C