ALIERTA ESPERA QUE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EMPIECE EN LA SEGUNDA MITAD DE 2009
- Asegura que "no hay ningún cuello de botella" en las telecomunicaciones en Latinoamérica
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El presidente de Telefónica, César Alierta, se mostró hoy optimista sobre la recuperación económica y afirmó que comenzará en la segunda mitad de 2009.
Así lo aseguró en su intervención en la Junta General de Accionistas de la compañía, donde apuntó que la empresa ya ha notado una mejoría en los meses de abril y mayo, por lo que espera que la recuperación generalizada se inicie en el segundo semestre del año.
Además, Alierta subrayó que Telefónica ha sido, "evidentemente, la que se ha comportado mejor en la crisis", gracias a sus "políticas de anticipación".
En este sentido, destacó los crecimientos orgánicos logrados, tanto en los ingresos como en el beneficio bruto de explotación (Ebitda).
También destacó el buen comportamiento de la compañía en los mercados bursátiles, gracias a su política de "ofrecer la información más transparente posible" en esta época. "Somos de los pocos que hemos dicho lo que vamos a hacer en 2009 y 2010", afirmó.
No obstante, a pesar de que la compañía ha tenido un mejor comportamiento, el presidente de Telefónica reiteró que la empresa sigue estando "francamente subvalorada" en bolsa.
Este buen hacer de la empresa durante la crisis se debe, según Alierta, a la "correcta diversificación geográfica" de la compañía, "unida a la economía de escala que tenemos en Europa". "Esto es lo que se refleja al final en esas tasas de crecimiento", gracias a las cuales "creo que pueden dormir tranquilos todos los accionistas", añadió.
Alierta se refirió también a la situación de la operadora en Latinoamérica, donde aseguró que "no hay ni un cuello de botella para el desarrollo de las teleocomunicaciones".
En su opinión, "si Latinoamerica tiene algún problema, no es el de las telecomunicaciones".
Por otro lado, sobre la posibilidad de que las operadoras tengan que sufragar parte de los costes de RTVE, Alierta señaló que Telefónica está "analizando las nuevas alternativas" y subrayó que esta medida "es, todavía, un proyecto de ley".
También reiteró que la empresa "tiene que seguir preocupándose por la calidad", ya que es un objetivo que, si se cumple, hará "mejor y más fuerte" a la compañía.
En su opinión, "la satisfacción del cliente y del empleado es el objetivo prioritario, ya que es lo mejor para que los accionistas también estén satisfechos".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
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