ALIERTA DICE QUE LA CERCANIA AL CLIENTE "IMPULSARA EL CRECIMIENTO Y LA MEJORA DE LA RENTABILIDAD DE TELEFONICA"
- Asegura que Telefónica tiene "la política de retribución al accionista más explícita" de las grandes compañías europeas
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Este es el principal mensaje trasladado por el presidente de Telefónica en la apertura de la III Conferencia de Inversores, a la que asisten unos 400 analistas del sector, según informó la compañía.
La estrategia del grupo para los próximos años, afirmó Alierta, pasa por la transformación de la ompañía hacia un enfoque más comercial, con una mayor orientación al cliente y basada en un modelo de negocio más eficiente y flexible.
En línea con estos criterios, el presidente de Telefónica anunció que en 2006 el 41% del personal de Telefónica de España y el 38% de los empleados en Latinoamérica se dedicarán a labores comerciales y de marketing, lo que hará necesario un incremento del 25% del personal de la compañía dedicado a estos menesteres hasta el año 2007.
En la ponencia inaugural de esa III Conferencia de Inversores, que se prolongará en Madrid hasta mañana, Alierta ha abogado por un modelo estructural más flexible, con una organización de la compañía más enfocada a negocios clave, que debe permitir la consecución de un grupo más ligero en activos y costes.
Los tres focos de crecimiento marcados por Alierta ante los inversores son la banda ancha, la telefonía móvil y la telefonía fija en Latinoamérica.
En cuanto al primer eje, la banda ancha, el presidente de Telefónica ha coniado en que la compañía siga liderando el mercado en España y estima en seis millones los accesos mediante esta tecnología en 2006.
El crecimiento de la telefonía móvil se trasladará desde el negocio de voz hacia el negocio de datos a medio plazo, auguró Alierta. El presidente de Telefónica ha anticipado un significativo aumento de la base de clientes en Brasil y México.
Por lo que respecta a la telefonía fija en Latinoamérica, Telefónica atenderá a su "enorme mercado potencial", dijo Alierta, co un esfuerzo innovador en productos y segmentado en clientes con el objetivo de llegar a nuevas capas de la población.
NUEVOS PRODUCTOS
Con el fin de estimular el crecimiento en esta triple vía, los equipos comerciales de Telefónica presentarán nuevos productos ajustados a los diferentes segmentos y canalizarán sus relaciones con los clientes a través de una atención más personalizada con cada uno de ellos.
Dentro de este ámbito de actuación se inscribe también la diferenciación de soluciones d acuerdo con las necesidades de los clientes, en virtud de que sean individuos, hogares, pymes, grandes empresas y administraciones públicas.
Por último, Alierta destacó ante los analistas la "sólida" posición financiera que ha alcanzado Telefónica en el último año y que le ha permitido diseñar "la política de retribución al accionista más explícita y más a largo plazo de entre las grandes compañías del sector en Europa".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2003
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