ALIERTA DEFIENDE LA GESTION REGIONAL PARA QUE TELEFONICA SIGA CRECIENDO EN LATINOAMERICA MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Telefónica, César Alierta, defendió hoy la gestión regional en Latinoamérica para lograr que la compañía siga creciendo en este lugar del planeta, iniciativa que ha permitido mantener el negocio de las telecomunicaciones fijas e impulsar el mercado del acceso a Internet en banda ancha (ADSL).
Alierta realizó estas manifestaciones durante la clausura de la convención de directivos de Telefónica Internacional, celebrada en Lima (Perú) y que durante dos días ha reunido a más de 300 directivos del grupo.
El presidente de Telefónica destacó el papel representado por la división internacional de la operadora en el cumplimiento de los objetivos de 2004 y felicitó a los directivos "por su capacidad de gestión para superar la complejidad del entorno competitivo de Latinoamérica en los últimos años".
Además, destacó la importancia de los nuevos proyectos regionales y manifestó la necesidad de "continuar avanzando más deprisa que el entorno y los competidores".
Finalmente, el presidente pidió a los directivos que seanemprendedores y tomen la iniciativa para convertir a la compañía en una organización cien por cien orientada al cliente y capaz de crecer a través de una gestión más regional.
Por su parte, el máximo responsable de Telefónica Internacional, José María Alvarez-Pallete, expuso las prioridades de la empresa para el periodo 2005-2008, orientación que se estructura en torno al programa "Compromiso cliente" y se apoya en cuatro ejes estratégicos: cliente, innovación, excelencia operativa y equipo humano.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
O