ALIERTA CONFIRMA QUE TELEFÓNICA NO SACARÁ "DE MOMENTO" ATENTO A BOLSA
- Anuncia que acelerará el programa de recompra de acciones propias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, César Alierta, confirmó hoy que la operadora no sacará "de momento" a su filial Atento a Bolsa, ya que considera que "no es el mejor momento".
En un encuentro con los periodistas durante la celebración del Consejo de Administración que tuvo lugar en el recinto de la Expo de Zaragoza, Alierta aseguró que la compañía está "muy orgullosa" de su filial, aunque añadió que debe ser el mercado quien "valore" el momento ideal para su salida a Bolsa.
Además, el presidente de la compañía criticó el precio que en la actualidad tienen en Bolsa las acciones de Telefónica, algo por encima de los 17 euros. "No lo entiendo", aseguró Alierta, quien subrayó que el precio objetivo marcado por los analistas es de 24 euros por título.
Ante esta situación, el presidente de Telefónica anunció que la compañía va a "acelerar" el plan de recompra de 100 millones de acciones propias.
En un principio, el objetivo de la empresa era concluir este programa de recompra de títulos representativos del 2,095% de la compañía a mediados de 2009, un plazo que ya había sido recortado con anterioridad hasta situarlo a finales de este año. Ahora, Alierta aseguró que van a aceleerar aún más este proceso.
Por otro lado, Alierta afirmó que la compañía no se va a ver afectada por la situación que vive la economía española y afirmó que mantienen los objetivos fijados en los "guidance" para 2008, "tanto en España como en Europa y en Latinoamérica".
"Los que somos de Zaragoza estamos acostumbrados a vivir con el viento, y Telefónica sabe ir con el viento", señaló el presidente de Telefónica, quien añadió que "estamos en el camino para conseguir nuestro 'guidance'".
En este sentido, subrayó que las telecomunicaciones es un sector "que va para arriba", a lo que se suma que Telefónica es, según su presidente, "una compañía muy ágil" y "muy eficiente". "Mientras se sigan creando hogares, seguiremos creciendo en clientes", explicó.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
F