RSC

ALIERTA AFIRMA QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL ES "MUY SENSIBLE" A QUE SE DEDIQUEN LAS FRECUENCIAS MÁS BAJAS A LA TELEFONÍA MÓVIL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presdiente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que el Gobierno español es "muy sensible" a que se dediquen las frecuencias más bajas del espectro radiofónico, que quedarán libres con el apagón analógico, a las telecomunicaciones móviles.

Así lo aseguró Alierta a los medios de comunicación en el Mobile World Congress después de que el presidente del GSMA, Rob Conway, criticara que el Gobierno español aún no había tomado ningúna decisión para que esas frecuencias se destinen a la telefonía móvil.

Según apuntó Conway, estas frecuencias son más hasta siete veces más baratas y dan una mayor cobertura, lo que facilitaría la implantación de la tecnología de cuarta generación (LTE) en España.

Si se cumplen los plazos, el 3 de abril del año próximo tendrá lugar el apagón analógico en España, con lo que se liberarán las frecuencias que hasta ese momento utilizaba la televisión antes de su paso a la versión digital. Las operadoras quieren que esas frecuencias se destinen a las telecomunicaciones móviles.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
S