ETA

ALIERTA ADVIERTE DE QUE PELIGRAN LAS GRANDES INVERSIONES SIN UN "ENTORNO FACILITADOR" PARA LAS COMPAÑÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, César Alierta, advirtió hoy de que las compañías no realizarán las inversiones necesarias para el desarrollo de las telecomunicaciones en cada país si no existe un "entorno facilitador" desde el punto de vista jurídico y regulatorio.

En su informe para la Junta General de Accionistas, Alierta subraya la "importancia de un entorno facilitador", ya que "sin seguridad jurídica y sin un entorno regulador predecible no se acometerán por parte del sector privado las grandes inversiones necesarias para seguir incrementando la capacidad de comunicación de cada país".

También reiteró la importancia del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para la recuperación de la economía a nivel mundial, gracias al "efecto multiplicador" de la banda ancha "en el empleo y en la generación de riqueza".

"En el complejo entorno macroeconómico actual, nuestro sector se convierte en parte indispensable de las propuestas de estímulo de la economía y de creación de empleo sostenible que en todo el mundo se están considerando", defendió.

Además, añadió que la industria de las TIC es aún una industria emergente que seguirá siendo innovadora "durante mucho tiempo, porque existe en nuestras infraestructuras aún mucho valor que liberar".

EL CLIENTE EN EL CENTRO

Asimismo, Alierta añade que en el futuro las necesidades de los consumidores serán "más exigentes", por lo que será necesario que las empresas pongan "un énfasis creciente en la relación cercana con el cliente", así como en la innovación y la eficiencia.

En este sentido, y con la idea de que el cliente esté "en el centro de todo lo que hacemos", afirmó que en el futuro la interacción entre la compañía y los clientes será "cada vez más 'on line'".

Por otro lado, el presidente de Telefónica se comprometió a que en los próximos años la empresa "seguirá aprovechando sus fortalezas y capacidades para alcanzar una visión que se concreta en el objetivo último de ser el líder del sector en el nuevo entorno digital".

En esta línea, subrayó que la empresa cuenta con "la escala y la diversificación óptimas para competir a nivel global", lo que le permitirá reducir costes e inversiones. Para Alierta, la alianza con Telecom Italia y con China Unicom son "claros ejemplos de los beneficios de la escala y de nuestra capacidad de cooperación".

El presidente de Telefónica destacó también el avance en acción social y cultural, partida a la que en 2008 destinó un total de 115 millones de euros.

En su conclusión, Alierta se muestra "firmemente convencido de que estamos ante la mejor compañía del sector con un futuro prometedor".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
I