ALICIA KOPLOWITZ CREA UNA FUNDACION HUMANITARIA JUNTO A LA ORGANIZACION RELIGIOSA "LEGIONARIOS DE CRISTO"

MADRID
SERVIMEDIA

Alicia Koplowitz, vicepresidenta de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha constituido la Fundación Vida y Esperanza junto a la organización religiosa Legionarios de Cristo, con el fin de ayudar a niños desfavorecidos.

Según publica la evista "Tribuna", la fundación fue creada en 1995 y tiene como presidenta a la propia Alicia Koplowitz, y como miembros de su patronato a su hijo, Alberto Cortina Koplowitz, y al sacerdote Florencio Sánchez Soler, uno de los responsables de los Legionarios de Cristo en España.

El sacerdote Sánchez Soler es, según "Tribuna", el enlace oficial entre la organización religiosa y la vicepresidenta de FCC, que con la creación de esta fundación y el dinero del que le ha dotado prueba su apoyo a los Legionaris de Cristo.

Fundación Vida y Esperanza tiene su sede en la Torre Picaso y, según sus actas de constitución y por expreso deseo de la empresaria, su fin es la "atención, asistencia y protección" de niños desfavorecidos

Para lograr estos objetivos, al menos el 75 por ciento de los ingresos que tenga la institución deben destinarse directamente al bienestar de niños que carecen de recursos económicos.

La organización Legionarios de Cristo fue creada por el religioso mejicano Marcial Maciel y etá establecida en más de 40 países del mundo, entre ellos España.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1997
J