ALICIA CANTO CENSURA A GOMEZ-CALCERRADA POR HABLAR DE POSIBLES AGREGACIONES DELCDS CON NACIONALISTAS O IU
- "No conviene inducir a confusión a los militantes y votantes planteando opciones tan dispares"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alicia Canto, miembro del comité ejecutivo nacional de CDS y candidata "número uno" al Senado por Madrid en las últimas elecciones, pidió hoy calma al secretario general del partido, José Luis Gómez-Calcerrada, cuando éste hable de posibles agregaciones de la formación centrista con Izquierda Unida (IU) u otras fuerzas nacionalistas.
E declaraciones a Servimedia, Canto señaló que este tipo de afirmaciones públicas deben reducirse al máximo, teniendo en cuenta que será el congreso extraordinario del CDS del próximo 17 de julio el encargado de tratar sobre la continuidad o disolución del partido.
"En todo caso", puntualizó, "estas manifestaciones deben emanar colegiadamente de las sesiones semanales de la ejecutiva centrista, organo encargado de dirigir el CDS hasta la celebración de ese congreso".
Gómez-Calcerrada apuntó ayer l posibilidad de que la formación centrista pudiera agregarse a otros partidos, como IU o los nacionalistas, como solución para el CDS tras el descalabro electoral del "6-J".
Tras indicar que estas afirmaciones entran en contradicción con los planteamientos del presidente nacional, Rafael Calvo Ortega, la dirigente centrista puso de relieve que el CDS ha entrado en un proceso de reflexión y de debate interno, que no debe ser perturbado por manifestaciones como las de Gómez-Calcerrada.
A juicio de licia Canto, "no conviene inducir a confusión a militantes y votantes, planteando simultáneamente opciones tan dispares como las apuntadas por Calcerrada y que, en todo caso, llevarían a una solución final del CDS necesariamente desordenada y desacorde con sus principios programáticos".
Añadió que el momento actual de la política española preludia "fuertes movimientos sísmicos cuyo epicentro es el presidente del Gobierno, por lo que es interesante para el CDS estar atento al nuevo mapa de fuerzas que e vaya configurando".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
M