ALICIA ALONSO ALTERNARA EN SUS ACTUACIONES EN MADRID LOS CLASICOS DEL BALLET CON PIEZAS DE CORTE ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alicia Alonso, fundadora, directora y primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, ha anunciado que en sus actuaciones en el Teatro Albéniz de adrid, del 19 al 30 de este mes, alternará algunas de las piezas más clásicas del género con otras coreografías de corte claramente español.
Cada día ofrecerán un programa distinto, con los que realizarán un recorrido por lo más representativo de un siglo y medio de historia de la danza. En total serán dieciocho coreografías y seis "pas de deux", incluyendo varios estrenos en España.
El repertorio que desplegará el Ballet Nacional de Cuba sobre el Albéniz va desde los conocidos "Giselle" y "El lao de los cisnes" hasta las novedades de la "Sinfonía de Gottschalk", con coreografía de la propia Alonso.
Otros estrenos que subiran por primera vez a escena en España, de la mano de Alicia Alonso, son "Estudios para cuatro" de Iván Tenorio con música del bandoleonista argentino Astor Piazzola; "Devaneo", del brasileño Renato Magalhaes, y "Degás", de la postmoderna Marianela Boán.
Entre las piezas españolas, el ciclo de actuaciones prevé la interpretación de "La casa de Bernarda Alba", con coreogafía de Iván Tenorio; "Don Quijote" y la creación flamenca de las "Bodas de sangre" de Antonio Gades.
Junto a Alicia Alonso actuarán en el reparto del Ballet Nacional de Cuba Loipa Araujo, Rolando Candia, Lázaro Carreño, Marta García, María Elena Llorente, Orlando Salgado, Rosario Suárez y José Zamorano, entre otros.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
J