ALICANTE SE LLENA DE LAZOS AZULES EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL ATENTADO DE MUCHAMIEL

ALICANTE
SERVIMEDIA

Todos los ayuntamientos de la provincia de Alicante colocaron hoy en sus banderas un lazo azul, para expresar su repulsa al terrorismo, coincidiendo con el segundo aniversario del atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en uchamiel (Alicante), en el que murieron dos policías y el conductor de una grúa.

La Diputación Provincial de Alicante también izó hoy sus banderas con el lazo azul. Además, las autoridades repartieron 200.000 lazos adhesivos por todos los municipios de la provincia.

El presidente de la diputación, Antonio Mira, manifestó que con esos actos simbólicos, "se pone de manifiesto la repulsa de los alicantinos a cualquier acción terrorista, y más cuando nuestro pueblo ha sufrido el zarpazo de la violenca".

En la localidad de Muchamiel, donde la campaña de lazos azules comenzó el pasado 31 de agosto, hoy oficiaron una misa en memoria de los tres fallecidos y visitaron los cementerios donde recibieron sepultura.

Las víctimas fueron los policías locales Victor Puertas y José Luis Jiménez y el conductor de la grúa municipal Francisco Cebrián, que se disponía a retirar el coche-bomba que estaba estacionado frente al cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde en funciones de la localidad de Muchamil, Jose Antonio Miquel, manifestó que el pueblo "recuerda con calma el suceso y la mejor protesta contra el terrorismo que puede hacerse es la movilización pacífica".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
G