ALICANTE, ELCHE Y SANTA POLA NO SE DISPUTARAN LA SEDE DE LA OFICINA EUROPEA DE MARCAS

ALICANTE
SERVIMEDIA

El alcalde de Alicante, Angel Luna, aseguró hoy que no van a producirse tiranteces entre los ayuntamientos de Alicante, Elche y Santa Pola para intentar atraer a su municipios la instalación de la Oficina Europea de Marcas y Patentes.

Según Luna, "esté donde esté finalmente la Oficina, los beneficios que reporte serán comunes no sólo a la zona del triángulo formado por las tres ciudades, sino a toda la provincia en general". Añadió que no es momento de "dar espectáculos de tiras y aflojas y peleas de familia".

La Oficina de Marcas y Patentes tendrá su ubicación dentro de este triángulo, según un proyecto elaborado por el Club de Inversores de la Provincia d Alicante, que pretende la potenciación económica e industrial de la zona, a través de la atracción de inversores nacionales y extranjeros.

Hoy mismo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, se reunió con el presidente del Gobierno, Felipe González, para tratar de acelerar la adecuación de la provincia de Alicante al reto de la Oficina Europea mediante la mejora de infraestructuras.

Asimismo el consejero de Industria valenciano, Martín Sevilla, se reunirá el viernes con el secretaio de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, para tratar el mismo tema y concretar actuaciones.

El portavoz del Consell de la Generalitat Valenciana, Joan Romero, indicó que de momento van a intentar acelerar el desdoblamiento de la carretera Alicante-Elche y que tienen la intención de crear nuevas titulaciones en la Universidad de Alicante relacionadas con el tema de las marcas, como la de "diseño industrial".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
L