ALICANTE DECLARADA EN MAXIMA ALERTA ANTE POSIBLES INUNDACIONES

ALICANTE
SERVIMEDIA

La provincia de Alicante ha entrado hoy en la situación de máxima alerta dentro del Plan de Prevención y Vigilancia Metereológica (Previmet), según fuentes de Protección Civil. A las dos de la tarde se ha entrado en situación "G", que se traduce en riesgo de precipitaciones fuertes o muy fuertes de carácter generalizado y persistente.

Según las mismas fuentes, el parte metereológico a sido remitido a todos los ayuntamientos de la provincia para que pongan en marcha el dispositivo de seguridad previsto para posibles casos de inundaciones. La situación "G" se mantendrá en principio hasta las 8 de la mañana de mañana, jueves.

El meteorólogo Francisco Agulló manifestó a Servimedia que la "temida gota fría", por el momento, no va a producirse. Según dijo, hacen falta tres factores para que se produzca: "viento del sur, temperatura acumulada en el mar y un embolsamiento de aire frío prcedente del polo en alturas. Este último es el que falta actualmente para que se desarrolle la gota fría".

Sin embargo, según fuentes municipales, sobre las dos de la tarde comenzó en Alicante una reunión del Comité de Autoprotección del Plan de Emergencias para Inundaciones, compuesto por Bomberos, Protección Civil, médicos, técnicos de servicios sociales y policías locales.

Entre las medidas preventivas adoptadas figura la revisión de las tapas de alcantarilla de la zona baja de la ciudad de Alcante, el acopio de dinero por parte del departamento valenciano de Servicios Sociales para afrontar posibles desalojos y el almacenamiento de mantas, alimentos y diferentes materiales de primera intervención.

Además, según las mismas fuentes, se ha montado un dispositivo de vigilancia en los cauces de las ramblas.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
C