ALICANTE CONTARA CON LA PRIMERA RESIDENCIA DE DIA PARA AUTISTAS ADULTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat valenciana aportará cerca de 476 millones de pesetas a la Asociación de Pares Autistas de esta región para la contrucción de la primera residencia y centro de día de autistas adultos de esta comunidad autónoma.

Según ha informado el Ejecutivo que preside Eduardo Zaplana, la Consejería de Bienestar Social firmó el pasado 15 de julio con esa asociación un convenio de colaboración en el que se establecía una aportación de la Generalitat de más de 413 millones de pesetas.

El coste del centro se ha visto modificado, por lo que el Gobierno valenciano ha aumentado su aportacin en 62.841.141 pesetas, ascendiendo la subvención a 475.994.483 pesetas.

El centro estará ubicado en una parcela de 9.000 metros cuadrados en el polígono de San Blas de Alicante, propiedad de la Asociación de Padres Autistas de la Comunidad Valenciana.

La residencia cubrirá la carencia de recursos adecuados y especializados que hasta ahora existía en la Comunidad Valenciana para atender a personas adultas autistas.

Las instalaciones contarán con cincuenta plazas residenciales y treinta plazs de centro de día. Asismismo, dispondrá de siete talleres, un gimnasio, una piscina cubierta, polideportivo descubierto y nueve unidades de vivienda, además de dependencias generales como comedores y despachos administrativos.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1999
J