ALICANTE Y BILBAO SERAN LAS SEDES DE LAS OFICINAS COMUNITARIAS QUE CORRESPONDIERON A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros adjudicó hoy a la ciudad de Alicante la Oficina de Marcas y a Bilbao la Agencia para la Salud y la Seguridad en el Trabajo.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó que la elección de estas sedes responde a criterios de descentralización administrativa, como corresponde al estado autonómico.
Precisó que esta mañana el presidente del Gobierno, Felipe González, comentó esta propuesta con los respectivos presidentes de las comunidade autónomas respectivas, el valenciano Joan Lerma y el vasco José Antonio Ardanza. El Gobierno, agregó, no se plantea la elección de subsedes para las oficinas comunitarias.
Pérez Rubalcaba dijo que, según los datos manejados en la cumbre de Bruselas, la Oficina de Marcas supondrá unos 200 puestos de trabajo directos y la Agencia de Seguridad otros 60 puestos directos "y los indirectos serán voluminosos en ambos casos".
La designación de Bilbao como sede de la Agencia de Seguridad fue solicitada pr el portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, en el pleno del Congreso que trató de los resultados de la última cumbre europea.
Anasagasti argumentó que el País Vasco dispone de buenas comunicaciones y buen servicio de hostelería, lo que, en su opinión, eran requisitos exigibles a las sedes comunitarios.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
J