ALICANE TENDRA UN MONUMENTO AL SOLDADO DE REEMPLAZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Paseo Marítimo de Alicante albergará un monumento en homenaje al soldado de reemplazo, con motivo de la desaparición del servicio militar obligatorio en nuestro país a partir del próximo 31 de diciembre.
El monumento será un grupo escultórico encargado al artista Luis Martín de Vidales y servirá como escenario del acto central del Día de la Fuerzas Armadas de este año 2001, que tendrá lugar en la capital levantina el póximo 2 de junio.
El grupo escultórico se levantará sobre grandes bloques irregulares de piedra caliza blanca procedente de las canteras alicantinas e incorporará los escudos de los tres ejércitos y figuras alegóricas de cada una de ellos, además de tres esculturas de un soldado de cada cuerpo, según informa el último número de la "Revista Española de Defensa".
Las tres figuras, que sobrepasarán los dos metros de altura, y los escudos de los tres ejércitos se esculpirán en bronce y al lado del cojunto alegórico se colocará un mástil en el que, a partir del 2 de junio, ondeará permanentemente una bandera de España de más de 3 metros de longitud.
El escultor Luis Martín de Vidales, nacido en Toledo hace 50 años, inició su colaboración con el Ejército durante el servicio militar, en la Academia de Infantería de Toledo, donde modeló emblemas de este centro militar que se entregaban como obsequios de protocolo. Posteriormente ha creado grupos escultóricos para las sedes de la Brigada Paracaidista,Cuartel de la Fuerza de Acción Rápida y Cuartel General de La Legión.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2001
L