ALIANZA PRESENTA UNA NUEVA COLECCION DE NARRATIVA HISPANOAMERICANA ACTUAL

MADRID
SERVIMEDIA

Alianza Editorial presentó hoy una nueva colección de narrativa que pretende dar a conocer a escritores actuales tanto españoles como latinoamericanos.

La colección, denominada "Alianza Ficción", se inicia con cuatro títulos: "El día de los enamorados", de Ramón Reboias; "La memoria inútil", de Javier Larti; "Las maravillas de mi vida", de Javier Salinas, y "Grupo abeliano", de Cid Cabido.

El director de Alianza, Luis Suñén, explicó que la editorial necesitaba una colección de literatura española y precisó que el objetivo de estos nuevos lanzamientos es dar a conocer a autores contemporáneos que están desarrollando en este momento su obra narrativa.

Aclaró que la intención de la editorial es publicar tanto novelas como libros de relatos de escritores españole, latinoamericanos o que se expresen en cualquiera de las lenguas autonómicas de nuestro país.

Ramón Reboiras definió "El día de los enamorados" como una novela sobre el sexo y San Valentín, un libro muy duro y descarnado cuya redacción ha sido para el autor "una pesadilla y una tortura".

Por su parte, Javier Larti dijo que "La memoria inútil" es una novela sobre la soledad convertida en una pesadilla, una historia que coloca en situaciones límite a los personajes, que acaban encerrados en sí misos.

La intervención de Javier Salinas fue la más breve, pues se limitó a señalar que con "Las maravillas de mi vida" sólo ha procurado escribir un buen libro y, parafraseando el título, aseguró que le ha salido una novela maravillosa.

Ante la ausencia de Cid Cavero, justificada por el director de Alianza en que es un escritor que no gusta de asistir a actos públicos, fue el propio editor quien se refirió a su novela, "Grupo abeliano", de la que dijo que es la historia de un conjunto de personas qe diluyen su identidad y que intentan conquistar el poder.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2000
J