LA ALIANZA CONTRA LA POBREZA CELEBRARÁ MANIFESTACIONES PARA EXIGIR QUE SE CUMPLAN LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bajo el lema "Rebélate contra la pobreza. Más hechos y menos palabras", la Alianza contra la Pobreza celebrará manifestaciones el próximo 17 de octubre en Madrid y en otras ciudades para exigir a los líderes mundiales que cumplan sus compromisos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
El 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El Objetivo de Desarrollo del Milenio número uno es reducir a la mitad, para el año 2015, la proporción de personas con ingresos inferiores a un dólar por día.
"Una promesa no es nada", porque "con promesas no se come, no se cura, no se protege a las personas que viven en situación de pobreza", por eso es necesario exigir que se cumpla, mantiene esta plataforma, que aglutina a más de un millar de entidades en todo el territorio español, entre asociaciones, sindicatos y ONG.
Las movilizaciones se enmarcan dentro de la Semana contra la Pobreza, que se celebrará del 13 al 19, en la que se van a desarrollar numerosas iniciativas organizadas a través de las coordinadoras autonómicas y plataformas locales de Pobreza Cero.
Según las últimas cifras del Banco Mundial, 1.400 millones de personas vivían en 2005 con menos de 1,25 dólares al día y se estima que, debido a la crisis y al reciente aumento del precio de los alimentos, 100 millones de personas más vivirán en la pobreza extrema y 75 millones más pasarán hambre.
Para la Alianza Contra la Pobreza, aunque se han conseguido algunos avances en el cumplimiento de los ODM, aún quedan "muchas cuentas pendientes".
El cumplimiento de los objetivos del milenio está a medio camino y, de seguir la tendencia actual, no se alcanzarán para la fecha prevista, pese a que, a juicio de la citada alianza, no se trata de metas "ambiciosas", sino más bien de una agenda "de mínimos" que podrían alcanzarse con voluntad política.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2008
J