LA ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA, INDIGNADA CON EL TELEVANGELISTA PAT ROBERTSON POR SUS AMENAZAS A CHÁVEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alianza Evangélica Española expresó hoy su indignación por las recientes declaraciones del televagengelista M. G. "Pat" Robertson en una cadena de televisión de Estados Unidos, en las que invitaba al presidente norteamericano, George Bush a "deshacerse" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Los protestantes españoles destacan en una nota que se unen "a todas las grandes instituciones evangélicas internacionales" que han expresado su rechazo al telepredicador norteamericano.
"Desde el punto de vista legal y político, estas declaraciones alientan el terrorismo internacional de Estado y son contrarias a las convicciones democráticas, que siempre han sido defendidas por el protestantismo", señala la Alianza Evangélica.
Los protestantes recuerdan que "el señor Robertson representa una minoría radical evangélica que, aunque con gran influencia en la actual administración norteamericana, no representa en modo alguno a la inmensa mayoría de los evangélicos o protestantes de todo el mundo, que defendemos y trabajamos en pro de la justicia y el amor al prójimo".
Finalmente, subrayan que "las iglesias evangélicas son promotoras de la paz con justicia, del amor a todos y del servicio desinteresado. La predicación del Evangelio busca el acercamiento de los pueblos y el afirmar el derecho a la vida. Declaraciones como las del señor Robertson no pueden ser caracterizadas como evangélicas, ni encontrar respaldo en el Evangelio".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
J