LA ALIANZA ESPAÑOLA CONTRA LA POBREZA RECLAMA MÁS ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE A LOS NÚMEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alianza Española contra la Pobreza ha solicitado a los líderes del G-20, que se reunirán en Londres (Gran Bretaña) mañana y el jueves, que presten más atención a las personas que a las cuentas económicas.
Esta coalición, formada por 31 entidades, entre sindicatos, ONG para el desarrollo, ONG sociales, asociaciones ecologistas, de jóvenes y de padres de familia, entre otras, se preguntó en un comunicado si el G-20 "perpetuará un sistema marcado por las desigualdades económicas".
"No nos cansamos de insistir en que la crisis está golpeando especialmente a los países más empobrecidos y seguirá haciéndolo. Es en las personas y comunidades más vulnerables en quienes urge pensar, en lugar de en los bancos y las grandes multinacionales", apuntó.
La Alianza Española contra la Pobreza desea que la reunión suponga "una oportunidad de cambio que permita poner fin a la pobreza y las causas que la generan, comprometiéndose con la justicia económica global e impulsando medidas para alcanzar los Objetivos del Milenio. De lo contrario, será una nueva ocasión perdida para avanzar hacia un mundo mejor".
Entre las reivindicaciones de la Alianza están la búsqueda de medidas urgentes y eficaces para la erradicación de la pobreza y la desigualdad, supeditar cualquier "plan de salvamento" a condiciones sociales y ambientales dignas, luchar contra los paraísos fiscales, fomentar el trabajo digno, cancelar las deudas de los países empobrecidos y un calendario para alcanzar el 0,7% para ayuda oficial al desarrollo.
Organismos de control que garanticen un sistema financiero más equitativo, atención a la población más vulnerable, apostar por una "economía verde" basada en criterios sostenibles y fortalecer los servicios públicos son otras reclamaciones de la Alianza Española contra la Pobreza.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
CAA