LA ALIANZA ESPAÑOLA CONTRA LA POBREZA RECLAMA MÁS ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE A LOS NÚMEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alianza Española contra la Pobreza solicitó hoy a los líderes del G-20, que se reunirán en Londres (Gran Bretaña) los días 1 y 2 de abril, que presten más atención a las personas que a las cuentas económicas.
Esta coalición, formada por 31 entidades, entre sindicatos, ONG para el desarrollo, ONG sociales, asociaciones ecologistas, de jóvenes y de padres de familia, entre otras, se preguntó en un comunicado si el G-20 "perpetuará un sistema marcado por las desigualdades económicas".
"No nos cansamos de insistir en que la crisis está golpeando especialmente a los países más empobrecidos y seguirá haciéndolo. Es en las personas y comunidades más vulnerables en quienes urge pensar, en lugar de en los bancos y las grandes multinacionales", apuntó.
La Alianza Española contra la Pobreza desea que la reunión suponga "una oportunidad de cambio que permita poner fin a la pobreza y las causas que la generan, comprometiéndose con la justicia económica global e impulsando medidas para alcanzar los Objetivos del Milenio. De lo contrario, será una nueva ocasión perdida para avanzar hacia un mundo mejor".
Por otro lado, la Alianza se suma a la Semana de Acción Global previa al G-20 e invita a los ciudadanos españoles a participar en las acciones convocadas para este sábado para exigir a los gobiernos medidas urgentes para erradicar la pobreza y las desigualdades.
Entre las reivindicaciones de estas movilizaciones están la búsqueda de medidas urgentes y eficaces para la erradicación de la pobreza y la desigualdad, supeditar cualquier "plan de salvamento" a condiciones sociales y ambientales dignas, luchar contra los paraísos fiscales, fomentar el trabajo digno, cancelar las deudas de los países empobrecidos y un calendario para alcanzar el 0,7% para ayuda oficial al desarrollo.
Organismos de control que garanticen un sistema financiero más equitativo, atención a la población más vulnerable, apostar por una "economía verde" basada en criterios sostenibles y fortalecer los servicios públicos son otras reclamaciones de la Alianza Española contra la Pobreza.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
CAA