Algunos manifestantes le acusaron de estar borracho ---------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El polémico concejal del distrito Centro, Angel Matanzo, protagonizó esta madrugada un incidente con un grupo de vecinos del barrio del Lucero, que se manifestaban en la plaza de la Villa, para protestar por su inminente desalojo de las viviendas que ocupan en la actualidad.
Matanzo requirió la presencia de dos coches de la Policía Municipal para que decomisaran a los manifestantes sus pancartas, decisión que motivó escenas de tensión entre los oncentrados y los funcionarios municipales.
Algunos de los vecinos, residentes en la finca El Olivillo, en el distrito de Latina, profirieron gritos de protesta e insultos contra el presidente de la Junta de Centro, al tiempo que le acusaban de estar borracho.
La controversia se prolongó esta mañana en un diálogo telefónico que mantuvieron en la Cadena Ser Matanzo y el concejal de Izquierda Unida (IU) Félix López Rey, quien esta madrugada acudió a la plaza de la Villa al enterarse de los incidents.
López Rey explicó que decidió ir a la sede de la Casa de la Villa tras recibir una llamada en la que le anunciaban que dos chabolistas iban a ser detenidos por exigir una vivienda digna.
Cuando llegó al lugar, el edil de IU vio cómo Matanzo discutía con los manifestantes y ordenaba a la policía que retiraran una pancarta que aludía a la injusticia que suponía el hecho de que 30 familias se quedaran en la calle.
En su conversación con el concejal de Centro, López Rey preguntó a Matanzo si o tiene ya bastantes problemas como para enfrentarse con unos vecinos que reclaman unas reivindicaciones justas, a lo que éste contestó que lo que tiene que hacer la gente es no crear problemas en un distrito que no es el suyo.
A la pregunta de si encontró bebido a Matanzo, el representante de IU declaró: "Yo no soy un experto en estos temas, porque yo no bebo ni mi familia tampoco. Sin embargo, las cosas que se estaban diciendo en la plaza entiendo que no son propias de ser habladas por cargos públics. Sería bueno que a nosotros, al igual que al resto de los mortales, nos hicieran pruebas de alcoholemia".
Posteriormente, antes del comienzo del pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, Matanzo justificó su actuación, diciendo que fue la "correcta y la que hace cualquier hombre que sabe gobernar".
En declaraciones a Onda Madrid, el presidente de la Junta Municipal de Centro, en tono vehemente y agrio, manifestó lo siguiente: "He mandado quitar unas pancartas porque no las querían retirar porlas buenas. Los agentes las han decomisado y eso es lo que ha pasado, ni más ni menos. El que me ha llamado chulo, de su padre; y el que me ha dicho tío borracho, de lo que ha vomitado su padre (sic)".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1992
M