Algunos exhibieron los saludos fascistas ----------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se vió esta madrugada obligado a abandonar durante varios minutos su despacho en la sede nacional del PP, en Madrid, para bajar a saludar a las varias decenas de simpatizantes que se congregaron ante el número 13 de la calle Génova.
Los concentrados, que le aclamaban con gritos de "Presidente, presidente" y reclamaban su comparecencia, llegaron a detener el tráfico en la zona durnte algunos minutos.
En mangas de camisa y con una permanente sonrisa, Ruiz-Gallardón departió abrazos y saludos con los jóvenes seguidores, que bailaban a su alrededor entonando los estribillos "Un bote, dos botes, socialista el que no bote" y "Barranco, te vamos a cortar la barba".
Al mismo tiempo, otros seguidores del PP ondeaban banderas y hacían sonar las bocinas de sus coches por los alrededores de la sede del partido, llegando a cortar el tráfico en la calle brevemente en distintos momento.
También se pudo ver en la calle Genova a algunas personas que, a bordo de sus vehículos, festebajan el triunfo del PP brazo en alto, al estilo fascista, al pasar ante la sede de la organización conservadora.
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía que estaba cerca de los manifestantes declaró a Servimedia que no tenía orden de intervenir, ya que "los ciudadanos sólo están festejando la victoria de su partido y yo no he visto que hayan colapsado el tráfico".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1991
SMO