ALGUNOS BANCOS DE INTERNET CARECEN DE LA SEGURIDAD ECESARIA, SEGUN UNA EMPRESA DE PROTECCION DE DATOS EN LA RED

MADRID
SERVIMEDIA

Algunos bancos que operan en Internet carecen de la seguridad necesaria, según dijo hoy Juan Antonio Solís, director general de Safelayer Secure Communications, una empresa especializada en seguridad en la red. "Existen proyectos en Internet agresivos, sobre todo bancarios, sin la búsqueda de la seguridad necesaria", advirtió.

Solís añadió, en el acto de presentación de la ampliación de capital de Safelaye, que Internet "es un mercado incipiente y el fraude que se puede producir es pequeño. Cuanto mayor sea el mercado, mayor será la preocupación ante un posible fraude".

Por otro lado, Solís informó de la entrada en la compañía del Fondo de Capital Riesgo de Inversiones en Tecnología, participado por Amena y el Banco Europeo de Inversiones en un 66% y un 34%, respectivamente, con un aportación total de 400 millones de pesetas.

"Esta operación tiene como objetivo dar un nuevo impulso a nuestra expanión internacional tanto en el mercado latinoamericano como europeo", apuntó Solís.

Safelayer Secure Communications es una empresa española fundada en septiembre de 1999 y centrada en el mercado de la seguridad de las comunicaciones, para lo que utiliza tecnología desarrollada enteramente en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2000
G