ALGUNAS POBLACIONES VALENCIANAS SOLICITAN LA DECLARACION DE ZONA CATASTROFICA ANTE LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA LLUVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunas poblaciones valencianas han solicitado la declaración de zona catastrófica ante los daños que están causando las lluvias que desde ayer caen sobre parte imortante de esta comunidad y que hoy podrían afectar a nuevas áreas, según las previsiones del centro meteorológico zonal de Levante.
Las precipitaciones han afectado principalmente a los afluentes del río Júcar a su paso por la comarca de la Ribera. El desbordamiento del río Canyoles ha inundado algunos campos de cultivo y ha motivado que poblaciones como Vallada (Valencia) soliciten la declaración de zona catastrófica.
Sin embargo, las lluvias han beneficiado, en general, a la agricultura, pero an inundado carreteras y han provocado cortes de tráfico.
Protección Civil ha advertido que existe el riesgo de que las lluvias, que serán localmente fuertes en el sur de la comunidad, persistan hoy en toda la comunidad.
En la provincia de Alicante continuan cerradas al tráfico la carretera AV-1031, entre Benillup y Benimarfull, y la A-202, en el término municipal de Agres.
En la provincia de Valencia permanece cortada la carretera comarcal 320, en el término de Fontanar, y la 322, en el de nguera, así como la VV-20188, en el vado del río Canyoles, la VV-20017, entre Mogente y Ayelo de Malferit, la VV-66022, en las inmediaciones del embalse de Benageber, la VV-1123, entre Cargagente y Benimuslem, la VV-3071, entre Sumacarcer y Navarrés, y la VV-3074, cerca del vado del río Sellent.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
G