ALGUNAS CONSEJERÍAS IMPONEN UN EXTRA A QUIENES CURSAN LA CUALIFICACIÓN INICIAL EN CENTROS CONCERTADOS, SEGÚN CECE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) denunció hoy que algunas Consejerías autonómicas de Educación discriminan a quienes eligen centros concertados para cursar los Programas de Cualificación Inicial Profesional (PCPI), dirigidos a formar a jóvenes sin cualificación.
En nota de prensa, CECE denuncia que desde algunas Consejerías, a las que no identifica, "se obliga a abonar determinadas cantidades, que deberían ser totalmente gratuitas, a los padres de los alumnos que eligen los centros privados concertados" para que sus hijos cursen esos programas.
Según CECE, varias Órdenes autonómicas estipulan que los conciertos educativos de los centros que imparten estos programas serán singulares y obligarán a las familias al pago de unas cantidades en concepto de financiación complementaria.
La CECE calificó estas restricciones como "poco sensibles" con los derechos de las familias e instó a las Administraciones educativas "a dictar la normativa ajustándola estrictamente a lo que consagra nuestra Constitución".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
F