ALGECIRAS. GREENPEACE EXIGE UN PLAN DE PROTECCION PARA LA BAHIA DE ALGECIRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace exigió hoy el establecimiento de un régimen especial de vigilancia y control para el tráfico de sustancias peligrosas en la bahía de Algeciras.

Enconcreto, recalca que dicho plan debe incluir la prohibición total de buques monocasco, la eliminación de las actividades de "búnkering" (gasolineras flotantes) en la bahía y la presencia permanente en la zona de buques anticontaminación. "Debe incluir necesariamente a Gibraltar", recalca, "ya que los daños al medio ambiente no conocen fronteras".

Greenpeace exige, asimismo, un cambio de las regulaciones internacionales de transporte marítimo de sustancias peligrosas. Al Gobierno español le reclama tabién la puesta en marcha de un nuevo régimen de responsabilidad civil ante los daños al medio ambiente provocados por catástrofes como la del "Prestige".

"El Gobierno español no puede seguir escondiéndose detrás de la Unión Europea: si la Unión Europea no se mueve, España debe tomar la iniciativa unilateralmente de establecer un régimen de responsabilidad ilimitada", concluye Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2003
SBA