ALGECIRAS. EL ALCALDE DE LA LINEA EXIGE UNA NORMATIVA EUROPEA QUE EVITE NUEVAS CATASTROFES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de La Línea, Juan Carlos Suárez, denunció hoy el nuevo accidente ocurrido esta madrugada en la bahía de Algeciras, donde se ha hundido un barco con mil tonelada de fuel, y exigió que se imponga cuanto antes una normativa europea.
"Gibraltar no tiene aguas, no deberían sobrepasar determinadas partes; además, quieren situarse ya en el Mediterráneo, lo cual sería muy peligroso. Hay que poner pie en pared a Gibraltar, para ver si de una vez se impone una normativa europea", declaró Suárez a la Cope. Asimismo, advirtió de que este tipo de accidentes, cuando no se cumple la normativa, se convierten además en "un crimen".
Según informó, aún no se sabe nada delcapitán del "Spabunker IV" y los buzos están rastreando la zona para determinar si se puede sacar el barco a la superficie sin riesgo.
Suárez recordó que este accidente se produce después de la detención, ayer, de varios miembros de Greenpeace y periodistas durante el abordaje de una "gasolinera flotante" fondeada frente a Gibraltar. "Nosotros llevamos mucho tiempo denunciando estos asuntos. Lo que hay que hacer es cumplir la normativa", indicó.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2003
SBA