ALFREDO SAENZ AFIRMA QUE BANESTO REDUCIRA SUS PERDIDAS EN EL TERCER TRIMESTRE DE ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, aseguró hoy que la entidad acabará el ejercicio de este año con pérdidas, aunque "pequeñas", y que las deltercer trimestre serán menores que las registradas en los primeros seis meses del año, que ascendieron a 23.000 millones de pesetas. Según dijo, la cifra se conocerá a mediados de octubre.
Sáenz, que hizo estas declaraciones en Barcelona, donde se reunió con la ejecutiva del banco en Cataluña, señaló que la entidad financiera mejorará los resultados del tercer trimestre gracias a algunas operaciones realizadas en los últimos meses, entre las que citó los 285.000 millones de ayudas del Fondo de Garantí de Depósito (FGD) para sanear créditos.
Otros de los factores que ayudarán a reducir pérdidas son la aportación de 181.000 millones correspondiente a la ampliación de capital y el crédito blando de 315.000 millones concedido por el Fondo de Garantía de Depósito.
El presidente de Banesto también se refirió a la futura inversión de 40 millones de dólares (unos 5.200 millones de pesetas) en la entidad por parte del banco norteamericano JP Morgan y a la reanudación de las negociaciones con el Gobiero portugués para definir la participación de Banesto en el banco Totta e Açores, que actualmente es del 25 por ciento.
Respecto al anterior presidente de la entidad, Mario Conde, comentó que las acciones legales emprendidas en contra de él siguen su curso, aunque el hecho de que haya dos consejeros extranjeros dificulta el proceso.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1994
C