ALFREDO PRADA CONSIDERA URGENTE ENDURECER LA LEY DEL MENOR
- Acto de homenaje a Sandra Palo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, dijo hoy que considera urgente que se endurezca la Ley del Menor, durante un homenaje a Sandra Palo, la joven violada y asesinada en 2003.
En este acto, el vicepresidente de la Comunidad señaló que "ni la familia ni los ciudadanos" consiguen entender una condena que calificó de "ínfima".
Recordó que "sólo" uno de los cuatro condenados por la muerte de Sandra se encuentra en la cárcel, por ser el único mayor de edad entre los que cometieron el crimen, mientras que otros dos están en un centro de internamiento y el cuarto se encuentra en régimen de libertad vigilada.
Por ese motivo, Prada señaló que en febrero planteará a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la necesidad de que la Ley del Menor española se homologue con las normativas europeas, de modo que los menores condenados por delitos graves pasen a centros penitenciarios al cumplir la mayoría de edad.
En este sentido, recordó que la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, presentó en 2005 más de un millón de firmas en el Congreso de los Diputados para que se introdujeran este tipo de modificaciones en la Ley del Menor.
Prada subrayó que el de Sandra Palo es "uno de los crímenes más atroces que se han cometido" en la historia de España. Añadió que este tipo de delitos "no pueden tratarse como si fueran una simple chiquillada", puesto que "si alguien es capaz de asesinar, también es capaz de cumplir" la condena que le corresponda.
Por su parte, la madre de Sandra Palo recordó entre lágrimas que, de estar viva, su hija cumpliría hoy 27 años y pidió "que no olvidemos el fracaso de nuestra sociedad y de cada uno de nosotros cuando en casos como éste hemos fallado".
María del Mar Bermúdez aprovechó el homenaje a su hija para pedir una vez más que la Ley del Menor sea modificada y "se haga más justa".
En el acto, celebrado en la sede del Gobierno regional, cantó el coro de niños de la Comunidad y el grupo "Camela", que era el preferido de Sandra.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
M