ALFREDO PASTOR DICE QUE LA OBLIGACION DE TODO GOBERNADOR DE UN BANCO CENTRAL ES EXIGIR UNOS PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS

MALAGA
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, dijo esta tarde en Málaga que la obligación de todo gobernador de un banco central es exigir unos presupuestos restrictivos, con lo que restó importancia a las críticas vertidas por el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, durante su comparecencia parlamenaria de hoy.

Pastor consideró que los presupuestos generales del Estado para 1995 son "moderadamente restrictivos desde un punto de vista técnico" y negó que la subida del IVA de los productos de consumo suponga un resultado negativo para el IPC previsto por el Gobierno para el año próximo.

En este sentido, Pastor sostuvo que el incremento del impuesto del valor añadido elevará siete décimas la carestía de la vida, pero ese incremento "será absorbido en los tres primeros meses del año".

El scretario de Estado de Economía señaló que lo más probable es que el precio oficial del dinero permanezca estancado, a pesar de que el diferencial con otros países de la Unión Europea todavía es elevado.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
C