ALFREDO KRAUS ZANJA SU POLEMICA CON JOSE CARRERAS Y ANUNCIA QUE PARTICIPARA EN LA GALA OLIMPICA

MADRID
SERVIMEDIA

El tenor canario Alfredo Kraus aseguró hoy que partcipará en la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona y que está dispuesto a darse un abrazo con José Carreras, con quien mantuvo una agria polémica a finales del mes pasado, "pues siempre dije que personalmente no había nada".

En declaraciones a Onda Cero Radio, Kraus explicó que ha recibido una invitación de la empresa Emilio Bassat, encargada de organizar la programación musical, para "cantar con mis colegas y defender el pabellón español de la lírica".

Indicó que en estos momentos stá manteniendo conversaciones con el Comité Olímpico Español, ya que aún no se ha definido de qué manera se planteará su intervención en la gala, que sufrirá un replanteamiento al incorporar un nuevo ingrediente.

La invitación llegó, según el tenor, después de que Carreras anunciase públicamente que le esperaban con los brazos abiertos si él quería, con lo que se cerraba el cruce de críticas y la denuncia de la existencia de presuntas "mafias culturales".

En los últimos días de enero, Alfredo Krus se enfrentó a José Carreras, a quien culpaba de su caída del cartel inaugural de los Juegos, por considerarlo una venganza tras las declaraciones que había realizado con motivo del concierto Carreras-Domingo-Pavarotti en Caracalla.

"La invitación ha sido un gesto generoso entre colegas", manifestó el canario. "A Carreras le he considerado siempre como un gran colega, un gran cantante y por lo tanto lo que declaraba no tenía nada que ver con una postura personal".

Por último, señaló que se siene obligado a acudir a esta cita, "no sólo porque es una ocasión especialísima, sino porque la opinión pública considera que después de todo este follón no podría negarme".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1992
J