ALFREDO KRAUS ABANDONA EL PARTIDO EN QUE MILITABA Y SE AFILIA A COALICION POR GRAN CANARIA, DE CARACTER INSULARISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tenor Alfredo Kraus ha anunciado su decisión de abandonar el Partido de Gran Canaria (PGC) en el que militaba en la actualidad para unirse a una formación política de carácter aún más insularista que la anterior, denominada Coalición por Gran Canaria, que lidera el empresario José Miguel Suárez Gil y en la que s han agrupado otros partidos políticos.
Según Kraus, su presencia en este nuevo partido no significa que entre en política activa sino que se trata sólo de un apoyo moral. En su anterior etapa política llegó a presentarse en las listas al Congreso de los Diputados con el PGC, aunque en el último lugar de la lista como un apoyo simbólico.
De esta forma Kraus se ha decantado por una de las dos facciones que componen en la actualidad el PGC que propugnan la integración de todas las fuerzas insularisa en una coalición frente a otra corriente que es partidaria de mantener la independencia electoral y concurrir en solitario a las urnas.
En este sentido, Kraus ha manifestado al periódico `Canarias 7' que no busca crear un conflicto interno "ni pretendo que todos digan amén a lo que yo diga".
Sin embargo, esta decisión del tenor puede suponer un aldabonazo importante en las posturas que propugnan la integración de los insularistas, aunque Kraus resta importancia a sus actuaciones ya que "sólo so un ciudadano de Gran Canaria que se preocupa por el futuro de la isla".
La principal divisa política de la nueva coalición que acaba de nacer es crear una gran oposición frente a otro partido insularista, la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI), que a su juicio "está hundiendo a la isla de Gran Canaria".
El objetivo de esta Coalición por Gran Canaria es lucha contra lo que consideran el dominio de ATI dentro de Coalición Canaria y culpan al presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso que es el presidente de ATI, de discriminar a la isla en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y favorecer a Tenerife.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1995
C