ALFONSO GUERRA CONTINUARA EN LA DIRECCION DEL PSOE SI COMPARTE LAS LINEAS DE LA MAYORIA, SEGUN RUBIAL
-Rubial apuesta por González y dice que el partido "está como una piña"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, continuará en la dirección del partido después del próximo Congreso Federal del Partido Socialista, siempre que comparta las líneas generales de la mayoría de la dirección del partido, según manifestó a Servimedia el presidente del PSOE, Ramón Rubial.
Rubial afirmó que "una de las premisas para que Alfonso pudiera continuar en la dircción del partido es que esté de acuerdo con la linea política que se acuerde en el próximo Congreso, porque sino concuerda con ellos (el resto de los miembros de la Ejecutiva), tampoco se puede estar en la dirección del partido. Y eso no sólo le pasaría a Alfonso, sino a todos".
Consideró, asimismo, que para que el `número dos' del PSOE siga en la dirección se tienen que darse además las siguientes circunstancias: "primero, que Alfonso quiera; segundo, que le denominen y tercero, que a la hora de l votación salga".
El veterano socialista considera que "hay que hacer un proyecto común" y que el futuro Congreso del PSOE será "muy profundo", "con los ánimos templados" y "sin personalismos".
El PSOE se enfrentará así, a jucio de Rubial, a un Congreso "donde vamos a discutir ideas porque los personalismos, que si los hubo en alguna época fueron muy pequeños, han desaparecido afortunadamente".
RENOVACION DE PERSONAS
Respecto a la renovación del partido, de la que algunos socialistas comiezan ya hablar, Rubial afirmó que "lo que hace falta son personas con ideas que sean capaces de renovar lo renovable porque este es un partido que se renueva diariamente. No se puede estar enquistado".
Matizó que la renovación no se consigue con el cambio de personas únicamente, "las personas no renuevan las ideas, si las personas van sin ideas, no se renueva nada", aserguró.
Rubial señaló que "el partido está como una piña en torno a los problemas" y que "el congreso, al que voy con una ilusión etrarodinaria, será muy profundo con gente capaz de diseñar cual debe ser la política para solucionar los problemas que España tenga en el siglo XXI".
Para el futuro proyecto socialista, Rubial apostó de nuevo por Felipe González como próximo candidato a presidente de Gobierno, ya que "es el único que hay hoy en el partido con tanta personalidad".
Para el histórico dirigente socialista, su partido "ideológicamente está en el mismo sitio que cuando fue creado por Pablo Iglesias. No ha variado, con os mismos ideales y principios, lo que pasa es que para lograrlos, el método ha variado".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1996
R