ALFONSO CORONEL DE PALMA ASPIRA A QUE LA COPE SIGA SIENDO"UNA VOZ DE LIBERTAD"
- El próximo presidente de la cadena dice que es inconcebible pensar en la COPE como una cadena "amordazada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfonso Coronel de Palma, elegido nuevo presidente de la COPE, aseguró hoy que asume este reto con el propósito de que la cadena de emisoras "siga siendo una voz de libertad, sin ningún compromiso mayor que ser fiel a sí misma".
En declaraciones a Servimedia, Coronel afirmó que ha recibido su nombramiento, que se formalizará a partir de junio, con "sorpresa y mucha ilusión", porque la COPE "representa hoy una voz muy importante para muchos ciudadanos en el mundo de la comunicación".
Aseguró que la COPE tiene que continuar marcada por el "signo" que le identifica mucho en la actualidad "y que a unos gustará más y a otros menos".
"La COPE tiene que ser libre ante todos y seguir marcando el testimonio de lo que debe ser una emisora de profunda libertad, sin que existan compromisos de ningún tipo", señaló. "Nadie puede concebir a la COPE como una emisora de intereses o amordazada por nada".
Preguntado sobre si desea contar con los principales nombres que pilotan la programación actual de la cadena, subrayó que todavía no tiene nada decidido y ante todo piensa regirse por la prudencia. En cualquier caso, remarcó que esos nombres más conocidos por los radiooyentes "tienen vigencia contractual y son personas valiosísimas y un activo de la cadena".
Respecto a su predecesor en el cargo, Bernando Herráez, dijo que su labor será una "guía" para su mandato, porque "ha sido la persona que ha hecho la COPE actual" y que ha desarrollado "una labor fundamental para que hoy podamos hablar de la segunda emisora comercial más importante de España".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2006
R