ALFONSO ALONSO (PP) SE DECLARA A FAVOR DE LEGALIZAR LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES, EN CONTRA DE SU PARTIDO

-Se ausentó durante la votación de las proposiciones en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

Alfonso Alonso, alcalde de Vitoria y diputao del PP, se ausentó hoy voluntariamente del debate y votación parlamentaria de las proposiciones para legalizar el matrimonio entre homosexuales, debido a que sus convicciones son en esta cuestión "contrarias" a las de su partido, que rechazó las propuestas con el apoyo de los grupos de CiU y Coalición Canaria.

Alonso, que siempre se ha manifestado a favor de reconocer derechos a las parejas de hecho y de los matrimonios entre personas del mismo sexo, explicó a Servimedia que prefirió ausentarse del leno en el momento de la votación porque sus ideales personales y los del Grupo Parlamentario Popular eran opuestos en esta ocasión.

"No quería que fuese un enfrentamiento con mi Grupo", dijo, "entiendo que el partido ha tomado una posición y que la mía es una postura personal y minoritaria dentro del PP". No obstante, deseó que poco a poco se convierta en una opinión más generalizada y los matrimonios entre personas homosexuales "sean una realidad algún día".

El diputado popular reconoció que es momento aún está "un poco lejos". A su juicio, es necesario que exista un mayr debate debate político y social para que llegue a producirse una "equiparación" de los derechos de los homosexuales con los del resto de la población.

Por último, Alonso aseguró que, aunque él no comparte la negativa de su Grupo a que pueda modificarse el Código Civil para aceptar los matrimonios entre personas de igual sexo, sí está de acuerdo con el resto de las ideas que defiende el PP y, por lo tanto, mantiene su "lealad" al partido.

Incluso, entendió que estos planteamientos que chocan con la sensibilidad de sectores sociales amplios son más fáciles de plantear cuando un partido está en la oposición, como es el caso del PSOE, IU y el Grupo Mixto, las formaciones que presentaron las proposiciones no de Ley en el Congreso para su debate. "Seguro que cuando el PSOE tenga mayoría, ve las cosas de manera distinta", apostilló.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
PAI