CONGRESO PP

ALFONSO ALONSO ACLARA A RAJOY Y SAN GIL QUE "LAS COSAS SE HABLAN EN CASA" Y PIDE UN "ESFUERZO POR RECOMPONER LA UNIDAD"

- Asegura que el PP alavés no tiene "ningún problema de confianza con Rajoy"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP y presidente del partido en Álava, Alfonso Alonso, emplazó hoy al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y a la presidenta del PP vasco, María San Gil, a hacer "un esfuerzo por recomponer la unidad", y aclaró que "las cosas hay que hablarlas en casa, algo fundamental en la política y en la vida en general".

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Loyola Media, el parlamentario popular y ex alcalde de Vitoria explicó que ayer el PP de Álava se reunió para analizar la postura de San Gil y su decisión de desmarcarse de la ponencia política para el Congreso nacional del partido.

"El PP de Álava es un partido donde las cosas se hablan, tienen unos órganos de dirección donde planteamos las cuestiones abiertamente", indicó, por lo que quiso situar al PP alavés como "ejemplo de moderación y de adoptar una posición conciliadora para que las cosas se puedan reconducir".

A su juicio, "aquí hay una crisis, manifestada por María San Gil cuando duda de la confianza, duda de Mariano Rajoy o tiene ella una crisis de confianza en Mariano Rajoy, es una situación muy difícil para nosotros".

Sin embargo, aclaró, "lo importante es que como organización demostremos que somos capaces de pasar estas cosas y salir adelante", ya que el partido tiene "un compromiso con los ciudadanos, con los que nos votan y con los que no nos votan, porque entienden que los partidos tienen que mantener su unidad".

Alonso trasladó a San Gil que "cuenta con el respaldo del partido en Álava, porque es nuestra presidenta y es nuestra candidata, vienen unas elecciones y nosotros queremos defender su candidatura en esas elecciones vascas".

Además, añadió que "no tenemos ningún problema de confianza con Rajoy, apoyamos a Mariano Rajoy, la inmensa mayoría de los miembros del PP de Álava", por lo que instó a ambos a "hacer un esfuerzo por recomponer la unidad".

"María, tienes que hacer un esfuerzo por recomponer esto porque os necesitamos a los dos", dijo. "El PP es la gran casa común de todo el centro derecha, habrá sensibilidades diferentes pero que comparten unos cuantos principios, la gente siempre nos ha visto en esa coherencia".

Preguntado por la posibilidad de adelantar el Congreso Regional, Alonso dijo que San Gil "tiene nuestro apoyo para ser candidata y lo ha tenido siempre, no veía la necesidad de hacer ningún congreso, veía la necesidad de cerrar filas como siempre hemos hecho", y apuntó que, "cuanto antes cerremos este episodio, mejor".

Por otro lado, tras el atentado del pasado jueves, citó como aspecto "positivo" el "compromiso de la lucha por la libertad y contra los terroristas para derrotar a ETA. Ha habido un ejemplo de recuperación de la unidad".

Subrayó que "los ciudadanos nos quieren ver aparecer juntos y con un mensaje nítido" y añadió que el Gobierno socialista ha "reconsiderado lo ocurrido en los últimos años, y manifiestan ahora una posición que es la que hemos defendido siempre". Concluyó que hay que mirar al futuro, y no "enzarzarse en un cruce de reproches".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2008
M