ALFONSO ALONSO ABOGA POR RECUPERAR EL CONSENSO Y LA CONCORDIA Y REITERA SU APUESTA POR "LA ESPAÑA DE LAS AUTONOMÍAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, apostó hoy por una "España de las autonomías" y responsabilizó a la gestión del Partido Socialista de la pérdida del consenso y la concordia que a su juicio se ha producido.
Asimismo, el cabeza de lista popular manifestó que para los partidos nacionalistas "los estatutos son un punto de arranque para otra cosa completamente distinta, como es la destrucción de la unidad y del Estado".
Alfonso Alonso comenzó su intervención en el "Fórum Europa, Tribuna Euskadi", organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, expresando su apoyo a la presidenta del PP vasco, María San Gil, increpada ayer durante su visita a la Universidad de Santiago de Compostela.
Afirmó que ante el "desafío nacionalista", el PSOE ha tomado la actitud de "contentar al descontento" y "realizar concesiones a aquellos que quieren caminar hacia la destrucción de la soberanía nacional".
Frente a esta actitud, Alonso apostó por la búsqueda de consensos y dijo que España "es un proyecto compartido". Una de las propuestas de los populares es la exigencia de mayorías reforzadas para la modificación de los estatutos de autonomía, de forma que se requiera el apoyo de dos tercios en el Congreso.
El candidato alavés apostó por el Estado autonómico, por considerar que "es más eficaz, porque acerca las socluciones a los ciudadanos", pero matizó que "creemos en las autonomías desde la lealtad".
Asimismo, planteó una reforma de la Constitución, "a través de un gran pacto con los españoles y también con el Partido Socialista", para garantizar la igualdad de derechos y deberes de los ciudadanos. El Estado debe tener las herramientas necesarias para garantizar esta igualdad de derechos y deberes".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
CAA