ALFAGUARA SE SUMA AL MOVIMIENTO DE LA CULTURA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA CON LA DISTRIBUCION GRATUITA DE 18 TITULOS INFANTILES

MADRID
SERVIMEDIA

La editorial Alfaguara Infantil y Juvenil ha puesto en marcha una campaña de distribución gratuita de 18títulos infantiles, con la que se suma al Movimiento Mundial de la Cultura de la Paz y la No violencia proclamado por Naciones Unidas para este año 2000.

La campaña de Alfaguara supone la distribución de 18 títulos dirigidos a niños de entre 6 y 16 años y tiene el objetivo de sensibilizar y hacer reflexionar a los más jóvenes sobre las consecuencias de la violencia y el significado de la paz.

Para ello, distribuirá los libros en los centros escolares, tratando de implicar a todo el sistema educatvo y contar con la colaboración de profesores y padres. El material que se distribuirá incluye ideas con actividades que el profesor puede mandar a los alumnos y debatir en la clase.

Con esta actuación, Alfaguara se suma al Movimiento Mundial de la Cultura de la Paz y la No Violencia, cuyo objetivo consiste en lograr que cada persona u organización, realizando su actividad cotidiana en su casa, en el trabajo, en el colegio, pueda contribuir a una Cultura de la Paz.

La presentación de la campaña cntó con la participación de Enrique Múgica, Defensor del Pueblo; Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, y la actriz Luisa Martín, miembro de Médicos sin Fronteras, último Premio Nobel de la Paz.

Según señaló Múgica en su intervención, la paz debe ser objetivo social, pero también individual. "No podemos convertirla en un bien que los demás nos trasfieren o nos subvencionan como si fuera una pensión económica. Debemos contribuir a ganarla mediante nuestras ideas, nuestro comprtamiento y nuestras actuaciones".

Por su parte, Ibarra destacó que el compromiso por trabajar en la educación en valores "es esencial". "Hay que movilizar a la sociedad y compremeter a cada persona, y qué mejor que los libros para fomentar ese compromiso", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2000
SBA