ALERTAN DE VALORES DEL HONGO ASPERGILLUS SUPERIORES A LO NORMAL EN LA UCI DEL HOSPITAL DE MÉRIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura informó hoy de que, debido a las obras de reforma y ampliación que el Servicio Extremeño de Salud está llevando a cabo en el Hospital de Mérida, se han detectado valores superiores a los habituales del hongo aspergillus en las mediciones que sistemáticamente se realizan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital.
La Dirección del hospital ha procedido a aplicar las medidas establecidas en los protocolos de actuación para estos casos, extremando las labores de limpieza y desinfección y realizando los posteriores controles.
Excepto en la UCI, no se ha detectado el hongo en el área quirúrgica ni en ninguna otra dependencia crítica del hospital que continúa funcionando con normalidad.
La detección de valores de aspergillus superiores a los habituales ha obligado, como medida preventiva y mientras se realizaban las labores de desinfección, a trasladar a dos pacientes de la UCI; uno a la misma Unidad del Hospital de Don Benito, y otro a la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
La presencia de aspergillus en la UCI del hospital de Mérida no ha tenido consecuencias, hasta el momento, en la situación clínica de los pacientes ingresados.
Con las medidas adoptadas por el Servicio Extremeño de Salud para controlar los valores detectados de aspergillus, se prevé que en los próximos días la situación sea de total normalidad.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
L